Proceso
Paso a paso
Si acudes a una Clínica Dental acreditada como Centro de Obtención para que extraigan el diente, tu dentista te orientará e informará personalmente de las ventajas de conservar las piezas dentales y del procedimiento que tienes que seguir. Éste es el método que nosotros recomendamos porque se obtienen mejores resultados y  una mayor viabilidad celular. La obtención de las piezas dentales se realiza mediante profesionales cualificados y acreditados por Dencells para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos durante todo el proceso.
 
Si se trata de un diente de leche, crees que se va a caer en casa, y no vas a poder acudir al dentista, llámanos cuanto antes para enviarte el Biokit de conservación y sigue atentamente las instrucciones que te indicaremos para garantizar el estado óptimo del diente que nos envíes.
 
Las  distintas fases, para guardar este preciado tesoro, son:
 
 
 
 
1. SOLICITUD
Una vez que hayas decidido conservar tu diente, llámanos y te informaremos de los pasos a seguir. Concierta  una cita con tu dentista, que también te informará adecuadamente del procedimiento. 
 
2. EXTRACCIÓN
El dentista  extrae el diente siguiendo los protocolos establecidos y lo introduce en un vial con un medio de conservación patentado que garantiza su conservación durante varios días. Es una intervención sencilla. 
En el caso de que el diente sea de leche, y se vaya a caer  en casa, llámanos  cuanto antes y sigue atentamente las instrucciones que te indicaremos para que el diente se conserve en las mejores condiciones.
 
3. BIOKIT DENCELLS
Se introduce el vial con el diente en nuestro Biokit especial patentado, que lo mantiene a la temperatura adecuada  y lo resguarda de cualquier agresión externa durante el transporte, garantizando así la conservación de las células en perfecto estado. Llámanos y solicítalo, pra comenzar el proceso desde tu domicilio. Irá acompañado de toda la documentación e instrucciones claras y detalladas.
 
4. RECOGIDA Y ENVÍO 
Realizamos la recogida del Biokit y el envío a nuestro laboratorio inmediatamente después de haber obtenido la pieza dental, con independencia del día de la semana o la hora que sea, y viaja hasta nuestro laboratorio en transporte urgente en un plazo que no suele superar las 12 horas. 
 
5. PROCESAMIENTO
Después de comprobar en nuestro Laboratorio la documentación recibida, y asignar un doble código a la muestra para asegurar en todo momento la trazabilidad, se  procede a analizar el  estado de la muestra. En la Sala Blanca de nuestro Laboratorio se extrae la muestra y se procesa en condiciones  GMP  de acuerdo con nuestro método patentado. Todos los procedimientos se han examinado y validado rigurosamente para asegurar que la pulpa dental se mantengan en buen estado y se prepare para el siguiente paso. Contamos con equipamiento de última generación para garantizar el éxito en cada una de las fases del proceso.
 
6. ALMACENAMIENTO
Antes de almacenarlas, nuestros científicos las criopreservarán en un proceso en el que el material biológico se enfría progresivamente hasta alcanzar temperaturas bajo cero (-196ºC). Los modelos de seguridad con los que cuenta nuestro Laboratorio certifican que la situación y calidad de las células se mantendrá año tras año sin ninguna alteración.
Cuando la muestra se almacena, se etiqueta con un doble código  personalizado para permitir en todo momento una identificación fácil, clara y segura, y garantizar la trazabilidad. En ese instante, tus células ya están preparadas para cuando las necesites. Entonces, recibirás un mensaje de confirmación y un Certificado Acreditativo.
 
Dencells, la tecnología más humana

 

Compartir:
BioKit Dencells
Copyright © 2015 Dencells
Tel. 91 489 39 64