Comunicación
Las Células Madre Dentales son noticia

Logran regenerar músculo a partir de células madre de la pulpa dental

Investigadores de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) han conseguido regenerar músculo liso a partir de células madre pluripotentes obtenidas de la pulpa dental, llamadas DPPSC y patentadas por la UIC.

Los investigadores del Regenerative Medicine Research Institute de la UIC y de la universidad belga han logrado diferenciar células madre pluripotentes obtenidas a partir de la pulpa dental hasta células del músculo liso y han estudiado su funcionalidad en el laboratorio y en ratones.
 
El músculo liso se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos y linfáticos, tractos digestivo y respiratorio, vejiga, útero, folículos pilosos de la piel y el músculo ciliar y el iris del ojo. Este tipo de músculos se encarga de los movimientos involuntarios del cuerpo, como los que ayudan a hacer circular el alimento a través del tracto digestivo, la sangre a través vasos sanguíneos o el aire a través de los bronquios.
 
Las alteraciones en las funciones normales de las células del músculo liso, especialmente las de los vasos sanguíneos, influyen en un gran número de enfermedades, tales como la aterosclerosis, la hipertensión o el aneurisma. Los investigadores señalan que “es necesario un mejor conocimiento de estas células para poder encontrar una cura para estas enfermedades” y que “las células madre adultas de la pulpa dental pueden ser una fuente celular muy importante para tratar muchas enfermedades musculares.“
 
Estas células se pueden obtener de la pulpa dental de los dientes deciduos o “de leche”, de dientes que se extraen por indicación del profesional en tratamientos de ortodoncia, de dientes supernumerarios o incluidos, y de los terceros molares o “muelas del juicio” que deban ser extraídos.
 
Dencells es un servicio integral que va desde el transporte y procesado hasta la criopreservación y almacenamiento de células madre dentales. Su compromiso va más allá, ofreciendo una asistencia excelente que permite conservar las células madre ahora en las mejores condiciones para poder acceder en el futuro a las terapias regenerativas más efectivas con la máxima seguridad, garantía y calidad.
 
Fuente: EFE Futuro.
Compartir:
Copyright © 2015 Dencells
Tel. 91 489 39 64