Comunicación
Las Células Madre Dentales son noticia

Investigadores crean dientes a partir de células madre dentales

El método permite dirigir la trayectoria de las células madre hacia el crecimiento de nuevos dientes.

Muchas áreas de la medicina se han beneficiado del avance tecnológico, especialmente la odontología. Prueba de eso ha sido la conclusión de un flamante estudio que usó células madre para desarrollar nuevas piezas dentales. Aunque los primeros ensayos fueron aplicados en ratas, los resultados demostraron que es posible generar nuevos dientes en la boca tras inyectar células madre en la mandíbula.
 
La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, representa una gran esperanza para los pacientes que han perdido sus piezas dentales, pues hasta ahora la única manera de reemplazar un diente era por medio de implantes o dentaduras. El hallazgo, que también podría servir para la regeneración de los ligamentos que rodean los dientes, resulta más natural, requiere menos tiempo de recuperación y cuesta menos que los implantes habituales.
 
De acuerdo con los expertos, ese método permite dirigir la trayectoria de las células madre hacia el crecimiento de nuevos dientes en el mismo lugar donde las piezas fueron perdidas. De este modo, el diente puede desarrollarse en el hueco de la mandíbula, rodeado del tejido de la piel en el que quedará injertado. Entre las ventajas de ese tratamiento se encuentran el tiempo de curación, que podría durar tan sólo nueve semanas, y la solución de problemas originados por la incapacidad de ciertos implantes de adaptarse al hueso de la mandíbula.
 
Esta ha sido la primera vez que se logra regenerar las estructuras dentales con este método y, según los investigadores, por ser un proceso más económico que los implantes habituales, facilitaría el acceso a la mejora de la salud bucal a muchos pacientes que no pueden permitirse.
 
Fuente: terra.com
Compartir:
Copyright © 2015 Dencells
Tel. 91 489 39 64