Comunicación
Las Células Madre Dentales son noticia

Tratamientos con células madre para los pacientes con esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple, es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. La mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida. Se trata de la enfermedad crónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa y la segunda causa de incapacidad en este grupo de población, después de los accidentes.

Aunque no cure la enfermedad, la terapia con células madre parece estar convirtiéndose en un tratamiento eficaz para la esclerosis múltiple, al mejorar la discapacidad de las personas afectadas y, por ello, la calidad de vida. A finales de 2014, un trabajo publicado en «Archives of Neurology» abría la puerta al empleo de esta vía como una opción terapéutica para los pacientes con esclerosis múltiple. Este estudio mostraba que una terapia inmunosupresora de altas dosis y seguida de un trasplante con sus propias células madre lograba que, tres años después, un pequeño número de pacientes con un tipo determinado de esclerosis múltiple, permanecieran libres de recaídas de la enfermedad y con mejoras en su función neurológica.
 
Revertir la enfermedad
 
Los resultados de estos estudios son muy importantes porque hay que tener en cuenta que el 50% de las personas con esclerosis múltiple son incapaces de continuar con su trabajo a los 10 años del diagnóstico o de caminar a los 25 años. Y porque hasta ahora ninguna terapia aprobada ha demostrado poder revertir significativamente la discapacidad neurológica o mejorar la calidad de vida.
 
La esclerosis múltiple es un trastorno inmune del sistema nervioso central. El trasplante de células madre autólogo (células de los propios pacientes) se ha probado como una vía de tratamiento que, a diferencia de los medicamentos de base inmunológica estándar, está diseñado para restablecer en lugar de suprimir el sistema inmunológico.
 
Fuente: elmundo.es y ABC Salud.
Compartir:
Copyright © 2015 Dencells
Tel. 91 489 39 64