Comunicación
Las Células Madre Dentales son noticia

Células madre dentales para la distrofia muscular infantil

Científicos de la Universidad de Pittsburgh que experimentan con un método para tratar la Distrofia Muscular Infantil con la aplicación de células madre dentales mesenquimales (dientes de leche), han obtenido resultados positivos en la reconstrucción y regeneración de tejidos musculares.

Las células madre dentales mesenquimales están siendo probadas en distintos laboratorios para la regeneración del tejido muscular, así como en el tratamiento de la distrofia muscular infantil, hasta el momento se han obtenido resultados prometedores.
 
La distrofia muscular de duchenne es una enfermedad que producen los movimientos voluntarios del cuerpo humano, se caracteriza por provocar debilidad muscular.

El Dr. Mike Byrom director destacó la labor del Dr. Johnny Huard del Instituto McGowan de Medicina Regenerativa, de la Universidad de Pittsburg, que experimenta fundamentamente con células mesenquimales (Células Madre extraídas de dientes) y desarrolla un método para tratar la distrofia muscular de Duchenne en niños.

También hay investigaciones con células madre dentales que se están llevando a cabo en América Latina en el Laboratorio de Genética e Imunoquímica del Instituto Butantan, en Sao Paulo.

En la actualidad, se están usando los resultados para explorar y desarrollar programas vanguardistas de tratamientos para tratar la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y una variedad de enfermedades y lesiones ortopédicas, incluyendo lesiones del músculo, así como la reparación y regeneración de hueso y cartílago articular.

Preservación de Células madre dentales

El Dr. Mike Byrom destacó la importancia de la preservación de Células madre dentales que serán utilizadas en tratamientos médicos en el futuro “en este momento en varias partes del mundo muchos laboratorios realizan tratamientos con seres humanos para tratar la distrofia muscular y en este sentido la asociación entre los Bancos de Células madre dentales y los institutos de investigación son la base de la medicina regenerativa y la esperanza de millones de seres humanos que esperan por tratamientos médicos para tener una mejor calidad de vida, la preservación de células madre dentales es la materia prima que permitirá a miles de pacientes acceder a estas terapias, por lo tanto es importante conocer cómo se pueden guardar las células dentales de los niños de entre 6 y 12 años de edad”.

Fuente: PropDental

Compartir:
Copyright © 2015 Dencells
Tel. 968 245 556