Comunicación
Las Células Madre Dentales son noticia

Células madre con fines estéticos

El uso de células madre empieza a revolucionar las áreas de la medicina estética en varios países del mundo.

Dado su alto poder regenerativo, las células madres tienen el potencial de ayudar en la mantención de la grasa infiltrada en procedimientos estéticos y/o reconstructivos para cirugías mamarias, en la zona de los glúteos, en cirugías maxilofaciales, para evitar el envejecimiento de la piel, en tratamientos reafirmantes, y para disminuir la  flacidez de rostro y cuello, entre otros. Las células madres que se obtienen de la grasa también pueden someterse al sistema de expansión, para luego ser guardadas y así ser usadas en otras patologías.

Ilse Muller afirma que la "tecnología permite que las células madre extraídas sean multiplicadas hasta aproximadamente 50 millones para su aplicación y/o criopreservación, lo que es mucho más útil en caso de terapia estética, ya que se necesitan más células de lo que se pueden obtener solo de la grasa extraída la paciente".

A esto agrega, "cuando hablamos de criopreservación de células madres expandidas, queremos decir que antes de congelarse, las células madres mesenquimáticas son multiplicadas en gran número, proceso que, empíricamente y por un lado, ofrece las mayores probabilidades de éxito en su conservación a bajas temperaturas y, por el otro, las conserva ya listas para usar ante cualquier emergencia médica. Adicionalmente, una sola muestra puede utilizarse varias veces, ya que se pueden re-expandir a millones de células, según la necesidad".

Pasados los años, los pacientes pueden emplear ese material para rellenar arrugas, acelerar la cicatrización de tejidos u otros fines estéticos. Además, la abundancia de células madre en la grasa abre la puerta al empleo de éstas para el tratamiento de algunas patologías.

"Es un proceso de rejuvenecimiento no solamente del momento. No dura un mes o un año, posiblemente dure toda la vida", asegura el la especialista, quien agrega que esto se debe a que las células madres están vivas y continuarán trabajando hasta que la persona muera. Y ésta, según él ella, es la principal diferencia que tiene esta técnica con otros tratamientos parecidos, como podría ser el plasma rico en plaquetas, cuyos resultados se mantienen por poco más de cuatro meses.

El envejecimiento cronológico igual va a ir surtiendo su efecto, porque es imposible pararlo, pero sí va a tener una ayuda y una respuesta permanente de las células madres, conteniendo el envejecimiento para que se vaya haciendo más lento en esa zona.

Fuente y artículo original: vidayestilo.terra.com

Compartir:
Copyright © 2015 Dencells
Tel. 91 489 39 64